jueves, 7 de julio de 2016

#TBT: PzKpfw II F/G de Tamiya



Tomé prestada la almohadilla ThrowBack Thursday (Jueves de Antaño) para hacer un viaje a mi pasado modelístico.

Este es mi PzKpfw II ausf F/G de Tamiya. Creo que fué el primer modelo con cuyo resultado me sentí realmente satisfecho, lo suficiente como para llevarlo a competir en un concurso de modelismo y de esto hace ya unos 15 años si no recuerdo mal. Fué una buena época, de mucha experimentación y descubrimiento de técnicas de envejecido.




























En aquel momento no le daba mucha importancia a comprar sets de aftermarket para mejorar mis maquetas (tampoco ahora), me gustaba hacer mis “scratch” aunque no quedaran tan bien comparando con fotograbados o resinas.




























En su momento me sentía orgulloso del protector del escape, para el que tomé una pequeña lámina de aluminio (probablemente vino de la tapa interior de una lata de leche La Campiña), le abrí varios agujeros con un alfiler cuidando mucho de hacer un espaciado uniforme entre ellos. Aunque ahora pueda verse un poco chapuza, en su momento me sentí realizado. Lástima que no llegué a sacar nunca fotos a la parte trasera del tanque.



También me gustó el resultado de la pintura y el envejecido. El desgastado del color ocre sobre el gris panzer fué especialmente un logro para un novato como yo en aquel tiempo y mas aún porque fué como un descubrimiento por accidente.


























Pinté a mano el número y la insignia de la 15ª División Panzer, así como también una de las palmeras del Afrika Korps porque las calcas del kit solo traían dos. Recuerdo el especial cuidado que tuve con las insignias y medallas del comandante, fué un trabajo minucioso con pinceles extra finos, lupas y mucha paciencia. Viendo las fotos ahora después de años y supuestas etapas superadas me parece que todavía me siento satisfecho con el resultado.


No hay comentarios.: