lunes, 28 de marzo de 2016

Pausa modelística

Al parecer es algo normal entre nosotros los modelistas hacer una que otra pausa en el hobby, a veces por decisión propia, otras veces de manera forzada. Y me ha tocado un poco de las dos cosas. Es increíble que mi última publicación en este blog sea del 2012 y es que no me parece que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que toqué una maqueta. 
Ahora toca poner fin a esta pausa modelística y equiparse de nuevo con materiales y herramientas para una de las fases que más disfruto en la construcción de un tanque como es el “scratch”, así sea por poner un tornillo o una asa en alguna torreta.

Lamentablemente ya no tengo conmigo ninguno de los modelos en construcción que aparecen en este blog (Tiger Mid, T-62 y BA-64) de modo que cuando retome el hobby tendrá que ser con otros modelos. No es que estén perdidos para siempre pero casi seguro que pasará mucho tiempo antes de que los vuelva a ver…cosas de mudarse a otro país ligero de equipaje.

Antes de abrir una nueva etapa con nuevas maquetas aquí van unas fotos que no había publicado de los primeros pasos de la construcción del BA-64. 

Aunque la base de la ametralladora no es tan visible una vez acabado el modelo, si que se llega a notar cuando uno se asoma por la torreta abierta del vehículo. Me lo tomé como un reto divertido, la forma cónica de dicha base se me hacia difícil de reproducir en scratch hasta que di con la solución perfecta de la manera que menos me esperaba, casi por accidente:  un vulgar y corriente lápiz de grafito!… Tan solo unas capas de barniz para madera y pintura acrílica en la parte afilada de un lápiz y tenemos la base para la ametralladora de un BA-64:


Tenía planeado no poner el guardabarros delantero izquierdo, o sea, mayor detallado en la suspensión que estará más expuesta:






























Silenciador y escape:




























A decir verdad, si quieres hacer un BA-64 correcto lo mejor es comprar la maqueta de Vision Models, tiene pocos años de haber salido al mercado y a juzgar por las fotos que se ven en internet esta a años luz de la de AER. Apenas pude conseguir unos planos del BA-64 en 1:35 e hice mis comparaciones con mi maqueta se hizo evidente que esta tenía casi todas sus medidas incorrectas, se salvan las ruedas y poco más. 
La torreta hecha desde cero:












































Pues lo dicho, hasta aquí llego por los momentos con los tres modelos que hasta ahora han ocupado este Blog. La siguiente publicación estará dedicada a una maqueta nueva que por lo pronto no sé cual será.


No hay comentarios.: