lunes, 3 de diciembre de 2012

Pequeño avance en el T-62

Al fin listas estas piezas de los costados del casco que no tengo ni idea de que función cumplen. Las que traía el kit eran exageradamente gruesas:




Estas tiras de plástico son para que no baile tanto la torreta:


Preparando el terreno para las futuras asas...:


lunes, 26 de noviembre de 2012

Guardabarros T-62 listos

Terminé lo que faltaba del guardabarros izquierdo e hice todo el lado derecho con refuerzos incluídos, no es un gran avance pero si es como para decir que casi completé una etapa, todavía me faltan dos refuerzos delanteros, uno de cada lado. 
La flecha señala un tabique que tuve que poner para enderezar la plancha del casco debajo de la torreta que no estaba derecha. De paso esta pieza ayuda a mantener en su lugar ese trozo de metal visible en el piso del tanque que puso el modelista que me regaló la maqueta para darle cierto peso.
Todavía no decido si hacer los dos guardabarros traseros o uno o ninguno...

























domingo, 18 de noviembre de 2012

Más del BA-64


Estas no son fotos recientes de mi BA-64 que en realidad está en una fase más avanzada. Voy a ir poniendo poco a poco las fotos que tengo de su construcción hasta llegar a como está hoy en día. Según unos dibujos a escala que conseguí el diámetro de la abertura donde va la torreta es notoriamente mas grande. Aquí el antes y el después de modificarlo.


































Estos al parecer son simples visores laterales para el conductor que se abrían desde adentro. Dejé uno abierto para variar un poco. 
Rehíce también las puertas laterales, las que trae el kit son mas pequeñas que lo que indican los mencionados dibujos y las fotos de referencia.


























jueves, 15 de noviembre de 2012

Guardabarros lateral y otros detalles


Las fotos de un T-62 iraquí abandonado que encontré en internet me dieron la idea de hacer la maqueta de este tanque sin algunas de las cajas y depósitos de combustible que van a lo largo de los guardabarros laterales.

























Pero la maqueta viene con algunos de estos elementos integrados a los guardabarros por lo que tuve que removerlos con la ayuda de un Dremel, tapé los huecos que quedaron, rellené con putty y lijé hasta que quedaran lo más lisos posible. 
No terminó de convencerme el resultado y al final decidí quitar incluso los guardabarros y hacer unos con láminas de plástico.

























Mas detalles: 

ganchos en la torreta, el marco ovalado por donde sobresale la ametralladora coaxial así como el marco circular del visor. Abrí lo que vendría a ser el acceso al puesto del conductor para hacer la escotilla abierta.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Cirugía a T-62 abierto


¿Para que hacer las cosas fáciles si las puedo complicar? Quité toda la tapa trasera del casco que representa una versión tardía con su típica chapa estriada alargada y decidí irme por la versión temprana que lleva las dos puertas de acceso al motor similares a las del T-55.


























sábado, 3 de noviembre de 2012

BA-64 y T-62 para rato...

Ultimamente estoy alternando mi tiempo modelistico entre dos maquetas. La primera de ellas en las siguientes fotos, un BA-64 en 1/35 de la marca AER. La compré hace ya bastante tiempo pensando en hacer un armado rápido y probar alguna técnica de pintura y envejecido nuevo pero como siempre me ganaron las ganas de mejorar la maqueta y agregar detalles. Nunca me salvo.





















































La otra maqueta en la que trabajo de vez en cuando es un T-62 en escala 1/72 de Esci. Me la regaló un modelista a medio armar y pintar con carta blanca para hacer y deshacer. 

Lo primero, basándome en fotos y a ojo por ciento, empecé por hacer algunos cambios a la forma de la torreta pegando una lámina de plástico en la base y aplicando masilla epoxy de dos componentes a todo alrededor. Así trato de imitar el angulo casi recto del borde inferior de la torreta que en la maqueta viene curveado.
















































Dejo que la foto hable por sí sola con otra pequeña modificación. Y fue a estas alturas que decidí empezar a quitar la pintura...